10 de febrero de 2014

Capítulo 5: Pequeña guía sobre el pelo.

Espero que a partir de ahora las entradas sean menos densas, digo espero por que luego siempre me acabo enrollando como una persiana.

Esta entrada, y bastantes posteriores a esta, la quiero dedicar a hablar sobre cada punto clave en el físico de una gyaru. Hoy empezaremos por el pelo, pero la idea es hacer un miniestudio de todos los elementos que conforman a la gyaru desde su aspecto exterior.

Como ya dije en entradas anteriores, el pelo es un elemento que nos puede acabar de arreglar un look o fastidiarlo. No es que sea un elemento primordial, ya que no existe un determinado corte de pelo, color, peinado...que sea exclusivo de las gyaru. Si que es verdad que es habitual ver, por ejemplo, esos maravillosos bucles, pero existe una variedad infinita de resultados. Es por eso que he echo una selección de imágenes (disculpadme si alguna es algo antigua, es solo para que os hagáis una idea) de diferentes “pelos” gyaru. Dentro de esta selección podréis ver, también, los diversos tintes utilizados (del que espero hacer algún día alguna entrada de provecho)

Empezamos pues por los cortes cortos: 


No he puesto los que son con un corte más de chico, sencillamente por que me olvidé al hacer el montaje, pero evidentemente hay gals que lucen el pelo todavía más corto que el de las fotos.
Este tipo de corte suele hacerse o bien a la altura de la mandíbula o bien justo al final del cuello (dicho así parece que decapite a alguien XD) Queda precioso ondulado o rizado para looks más dulces y lisos para looks más rockeros.


Aquí podeís obstervar el largo medio:


Aquí el corte va desde algo más abajo la clavícula hasta el pecho (sin llegar a superarlo) Me gusta mucho cuando le lleva escalado por que le da una aire con mucho movimiento y juguetón.

I finalmente el largo:


Es el que ya rebasa la línea de pecho. Es muy recurrente en las gyaru (aún que me da la sensación de que últimamente optan más por el corto) y en la mayoría de ocasiones esas melenas existen gracias a las extensiones.
Como veis el pelo en sí no es que sea algo muy característico, quizás lo es más el uso de ciertos tinte en algunos estilos, pero en general podríamos ver a una chica normal con esos peinado. Eso no quita que no debamos preocuparnos por él, insisto (e insistiré siempre) llevar el pelo arreglado siempre es mucho mejor.

También me he atrevido a hacer una selección, pequeña tengo que decir, de flequillos para vuestros peinados:

El primero es un corte recto, más largo de lo normal, con las puntas cuidadosamente dobladas hacia un lado. El segundo es el corte recto tradicional, como el tercero solo que en esta ocasión se ladea el flequillo dejando el lado opuesto algo más largo. El cuarto es un recto deshilachado (no se si se dice así) que viene a ser un corte desigual. Para el quinto es preciso un flequillo largo con la raya a un lado y el sexto lo mismo solo que con la raya centrada.

Y ya para terminar, también os he echo una mini composición de accesorios que podemos usar junto a nuestros peinados:


Podemos usar diademas con orejas/cuernos, gorros, cintas, lazos...Todo lo que se nos ocurra para completar nuestro look!
Y ya para terminar, no siempre nos apetece llevarlo suelto así que me despido con un recopilatorio de recogidos:

 

1 comentario:

  1. Yo soy fan de los complementos en el pelo (mayoritariamente gorros, me encantan XDD)

    ResponderEliminar